El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este sábado que se entregará a la justicia para cumplir su sentencia de 12 años por corrupción. En un acto realizado en la sede de los metalurgistas en la ciudad de San Bernardo del Campo el ex sindicalista realizó el anuncio de acatar la orden de la justicia.
“Voy a aceptar el mandato de prisión”, dijo en la parte final de un discurso que dio a los miles de militantes del Partido de los Trabajadores, reunidos desde el viernes en la sede sindical.
Además, agregó que es “el primer ser humano procesado por un departamento que no es de él”.
El líder del PT también señaló que no se considera por encima de la justicia, y que si lo estuviese no tendría un partido político respaldándolo.
En la instancia, el ex Mandatario expresó su agradecimiento a dirigentes de izquierda que lo han apoyado, entre ellos, la también ex presidenta Dilma Rousseff.
En reiteradas oportunidades sostuvo que la acción judicial era una conspiración de los medios de comunicación y sectores de la justicia para impedir a “los pobres gobiernen y cambien el Brasil”.
SAN BERNARDO DEL CAMPO, BRASIL/Fides